Angel D Rap Espiritual
Ángel Demetrio García Franco. Más conocido como Ángel D.
Nacido en Murcia (España) en 1972.

Fundador del movimiento rap espiritual, donde a través del lenguaje del hip hop se exponen enseñanzas espirituales de maestros de la nueva y la vieja era, de occidente y de oriente, con el objetivo de fomentar la apertura de conciencia. Presidente de la Asociación cultural Expresión Hip Hop de Murcia, donde se organizan conciertos, talleres para niños y adultos, charlas y conferencia para el fomento y la promoción del movimiento cultural HipHop. Perteneciente como letrista y voz a una de las bandas de Hip Hop mas innovadoras e influyentes en la región de Murcia, Hachedos-o.
Miembro jurado del Creajoven en la modalidad "Otras Tendencias".
Locutor de radio en la sección "Despertad" de Rommurcia donde se comentan libros, música, filosofías del mundo espiritual de todo el mundo.

Biografía:
Mi vida ha sido de todo... menos aburrida.
A nivel profesional soy Pizzero, Dj, Diseñador gráfico, Locutor de radio, Marinero, Visitador médico, formador, seleccionador y Director comercial. A nivel personal soy hermano, hijo, marido, padre, compañero y amigo. A nivel espiritual, simplemente...SOY.
Por empezar en algún punto, esta sensación de despertar la sentí allá por 1994, cuando aún era obligatorio hacer la mili. Yo me decanté por hacerla profesionalmente y acabé trabajando en una corbeta (barco militar) llamada Infanta Elena.
En junio de ese mismo año comencé un viaje marítimo por medio mundo que me marcaría para toda la vida.
Conocí en primera persona el racismo, la pobreza extrema, la disciplina obsesiva, la violencia desmesurada y llena de odio, el hambre y el frío. Al final de esta travesía, noté en mi interior, un cambio de conciencia, una evolución de mi ser, obtuve una visión más amplia de la experiencia de la vida.
Al regresar, todo lo que daba por seguro, me resultaba frágil y efímero. Tener un plato de comida, un techo donde refugiarte, una familia que vele por ti, adquirieron un valor que antes estaba oculto por mi ego, ya que lo daba todo por hecho y por nacimiento me lo merecía.
Siempre, incluso antes de este largo viaje, he creído en algo superior a mi, un posible Dios, un diseñador del mundo, un ser todopoderoso. Al ser mi familia y mi amigos Cristianos, pues de vez en cuando me acercaba a la iglesia creyendo que era el único modo de conectar con Dios. No obstante, nunca me pareció apetecible, no me sentía cómodo, me aburría y no entendía nada de lo que se predicaba.
Ya cumplidos los 38 años, y por pura casualidad, encontré una película de ciencia ficción llamada "Man from the Earth", donde un señor no moría nunca, y cada cierto tiempo se tenía que trasladar para no levantar sospechas de su prolongada juventud. Esta película nos cuenta, que él, fue muchos personajes de la historia que hoy conocemos, entre ellos Jesús de Nazaret, y que sus conocimientos venían de un antiguo maestro de la India llamado Buda. Esta secuencia despertó en mi un gran interés, y quise saber más de este personaje tan místico de la historia.
Leí todo lo que caía en mis manos acerca de Budismo, vi unas cuantas películas y asistí a clases de meditación.
Por fin la espiritualidad se tornaba accesible, seductora, empecé a sentirme cómodo y tranquilo. Entendía las enseñanzas, y lo que es mejor aún, sabía como ponerlas en práctica. Mi actitud se relajó y con esta relajación experimenté la paz, a Dios, la ausencia de conflicto.
La lectura del libro "El poder del Ahora" de Eckhart Tolle, terminó de culminar mi experiencia espiritual. Al ser un maestro occidental las enseñanzas se hicieron aún más accesibles, sin adornos, sin rituales. Pura y simplemente conciencia.
A partir de ese momento asistí a otras clases de Meditación, Zen, Yoga, y otras disciplinas que fortalecen el espíritu.
Tenía que contárselo a todo el mundo. Sin embargo al hacerlo en conversaciones mundanas, en sobremesas, o charlas sociales, la repuesta emocional que obtenía era de rechazo, me miraban como el que mira a un loco. Entendí que esta no era la manera, yo no soy ningún maestro, no tengo una personalidad enigmática, aunque lo que si se hacer es escribir RAP. En 2012, junto a mi hermano Ron136 me puse a trabajar en "Rap Espiritual"